Reuní los siguientes pensamientos y sketches para el Día Mundial del Conquistador en uno de los clubes con los que tengo el privilegio de trabajar.  Sí, había un asunto que, hasta cierto punto, estaba causando división y estaba afectando al club de Conquistadores como cualquier cosa, que dividía a los miembros. Traté de usar el tiempo para comunicarme con los miembros y los padres. Con suerte, tratando de ayudarlos a ver cómo sus acciones afectan a sus hijos.  Y su responsabilidad, si permiten que esos pensamientos y acciones le cuesten a un niño su salvación.

Esto ha sido en forma de “notas” en cualquier sentido, así que decidí ponerlo aquí para cualquiera. Con citas completas de las Escrituras.

La canción para música especial

“El Padre Nuestro”

Conquistadores: Lectura de las Escrituras: Mat: 18:6 Marcos: 9:42 Lucas: 17:2

“Cualquiera que ofenda a uno de estos pequeños que cree en Mí, era mejor para él que una piedra de molino fuera colgada de su cuello, y que se ahogara en la profundidad del mar.”

Nótese la importancia que se le da a este pensamiento. Fue registrado palabra por palabra por tres de los Evangelios.

Ahora, quiero leer sobre algunas otras piedras. Más pequeño pero igual de mortal. Juan 8: 3-11

3 Y los escribas y fariseos le trajeron a una mujer tomada en adulterio; y cuando la pusieron en medio,4  Le dicen: Maestro, esta mujer fue tomada en adulterio, en el mismo acto. 5  Ahora Moisés en la ley nos mandó, que tales fueran apedreados: pero ¿qué dices tú? 6  Esto lo dijeron, tentándolo, para que tuvieran que acusarlo. Pero Jesús se agachó, y con su dedo escribió en el suelo, como si no los escuchara. 7  Así que cuando continuaron preguntándole, se levantó y les dijo: El que está sin pecado entre vosotros, que primero le arroje una piedra. 8  Y de nuevo se agachó y escribió en el suelo. 9  Y los que lo oyeron, convencidos por su propia conciencia, salieron uno por uno, comenzando por el mayor, hasta el final: y Jesús se quedó solo, y la mujer de pie en medio. 10  Cuando Jesús se levantó y no vio a nadie más que a la mujer, le dijo: Mujer, ¿dónde están esos acusadores tuyos? ¿ningún hombre te ha condenado? 11  Ella dijo: No hombre, Señor. Y Jesús le dijo: Tampoco te condeno: vete, y no peques más.

He escuchado sermones sobre este texto y el pensamiento estaba en la escritura de Jesús en el polvo, no en la piedra. Que nuestros pecados serán borrados al igual que el viento que sopla el polvo borrará para siempre el rastro de ellos. Buen sermón, y muy cierto, pero no estoy tan seguro de que esto es lo que Jesús tenía en mente. Creo que el polvo era el material y Su dedo era la herramienta de escritura que tenía a mano.

Sabemos que el encuentro fue una configuración, principalmente para atrapar a Jesús para que dijera algo de lo que pudieran acusarlo. Su vida había demostrado que él no era un acusador, sin embargo, si no estaba de acuerdo con la lapidación, podían volver a la gente en su contra diciendo que él no defendía las leyes de Moisés. En lugar del polvo, quiero que miremos las piedras. Sí, las piedras que algunos estaban ansiosos por recoger y usar. En el versículo 59 de este mismo capítulo, están recogiendo piedras para apedrear a Jesús. ¿Recuerdas la lapidación de Steven, unos pocos años después?

Aparentemente les gustaba la lapidación, y estaban demasiado ansiosos por participar. ¿Somos culpables de llevar nuestro propio suministro de piedras? ¿Solo buscas un objetivo? Si tenemos una piedra en la mano o en el bolsillo al alcance de la mano. Tal vez deberíamos mirar hacia abajo y ver lo que Jesús ha escrito junto a nuestro nombre. Cada uno de nosotros tendría algo escrito allí. Pero son sólo los que acusan, los que tienen las piedras que Jesús está escribiendo allí en el polvo.

Dos sketches a seguir.

Sketch 1

Escena 1. El Padre Nuestro.

Hágalo jugar por: “Voz de Dios”.           Voz fuera del escenario.

“Chica rezando” Arrodillada en silla.

Niña orando: Padre nuestro que estás en los cielos, ahuecado sea tu nombre.

Voz de Dios: Sí. ¿Cómo puedo ayudarle?

chica rezando: Deja de interrumpirme. Estoy orando.

Voz de Dios: Pero tú me llamaste.

chica orando: No te llamé.

Voz de Dios: Sí, dijiste, Padre Nuestro que estás en los cielos. ¿Cómo puedo ayudarle?

Chica orando: Por favor, deja de interrumpir mientras estoy orando. Padre nuestro que estás en los cielos,

Voz de Dios: Ahí lo hiciste de nuevo.

chica orando: ¿Hizo qué?

Voz de Dios: No solo me llamaste, sino que enviaste el llamado a Mi dirección, “qué arte en el cielo”, así que sé que no era tu padre terrenal al que te dirigías. ¿Cómo puedo ayudarle?

chica orando: Bueno, realmente no quise decir nada con eso. Solo estaba teniendo mi oración matutina. Ya sabes, para empezar bien el día.

Voz de Dios: Bueno, al menos eres honesto conmigo.

niña orando: Ahuecada sea Tu nombre.

Voz de Dios: ¿Sabes lo que eso significa?

Chica orando: Para ser honesta de nuevo, no lo había pensado mucho. ¿Qué significa de todos modos?

Voz de Dios: Santo, para mostrar honor, para respetar el nombre, muestra el respeto y el honor al que pertenece el nombre.

chica rezando: Oh. De acuerdo. Eso tiene sentido. Venga tu reino, hágase tu reino, en la tierra como en el cielo.

Voz de Dios: ¿Realmente quieres decir eso?

chica rezando: sí, supongo que sí. Creo que sería un poco bueno si Tuvieras Tu voluntad de ser hecho en la tierra. Tendría que ser mucho mejor de lo que es ahora. El cielo es pacífico, y este lugar es cualquier cosa menos pacífico por aquí, y empeora cada día.

Voz de Dios: ¿Qué estás haciendo al respecto? ¿Tengo Mi voluntad en tu vida?

chica orando: ¿Qué quieres decir, qué estoy haciendo al respecto? Me tomo este tiempo para hablar contigo cada mañana. Bueno, al menos la mayoría de las mañanas, ok, está bien, algunas mañanas.

Voz de Dios: Bueno, si se ha de hacer Mi voluntad, tendrá que comenzar con aquellos que están orando por ella, como ustedes.

chica rezando: Guau. Esto se está volviendo algo personal; ¿No crees?

Voz de Dios: ¿Orar es personal?

niña orando: Danos este día nuestro pan de cada día.

Voz de Dios: Podrías cortar un poco de ese pan, por tu propia salud, ya sabes.

chica rezando: Oye: ¿Qué es esta elección en ———- día? Aquí estoy cumpliendo con mi deber y pasando unos momentos repitiendo la oración del Señor y Tú sigues señalando cosas en mi vida. Señor, esto está tomando camino a largo.

Pausa———

Voz de Dios: Dijiste que tenías prisa, continúa.

Pausa————

Voz de Dios: ¿Bueno?

chica rezando: Tengo miedo de hacerlo.

Voz de Dios: ¿Miedo? ¿Miedo a qué?

chica orando: Miedo de lo que dirás.

Voz de Dios: Pruébame y mira. Nunca lo sabrás hasta que lo hagas.

Chica orando: Perdónanos nuestras ofensas como nosotros perdonamos a aquellos que nos ofenden.

Voz de Dios: ¿Qué pasa con Bill?

chica rezando: ¡Mira! Te lo dije. Sabía que lo criarías. No puedo perdonar a Bill. Después de todas esas cosas terribles que dijo sobre mí, y la mayoría de ellas ni siquiera eran ciertas. Solo mentiras. Me costó algunos de mis mejores amigos. Chico, ¿tengo llanuras para él? Cuando termine, él deseará no haberme conocido nunca, y mucho menos cruzarse conmigo.

Voz de Dios: Entonces, ¿por qué debería perdonarte? Has negado conocerme a tus amigos, lo has hecho… Bueno, podría crear una lista de cosas que has hecho que me han lastimado a mí y a otros de Mis amigos. La venganza nunca es dulce. No te hará sentir mejor a largo plazo. Y solo hará que quiera hacer algo más para lastimarte aún peor la próxima vez.

chica rezando: Oh. Tienes razón, Señor. Siempre lo eres. Y más que quiero vengarme de Bill, quiero estar en paz contigo. Después de todo, tiene que ser bastante difícil para Bill, llevar esa carga de culpa de todas esas mentiras que dijo. Y tratando de recordar cuáles contó para mantener su historia clara. Perdono a Bill y lo dejaré caer en busca de venganza.

Voz de Dios: Gracias. Ahora puedo perdonarte. ¿No te sientes mejor?

chica rezando: Sí. Sí. Lo he tenido embotellado hasta hace mucho tiempo. Gracias por ayudarme a ver eso. No nos lleves a la tentación, sino líbranos del mal.

Voz de Dios: Ok. Lo haré, pero poniéndote justo frente a la puerta de la tentación.

chica orando: ¿Qué quieres decir?

Voz de Dios: ¿Recuerdas ese concierto de rock al que fuiste? ¿El que te avergonzaba de hacerle saber a alguien que ibas? Había muchas cosas sucediendo allí que eran tentadoras para ti, aparte de la música repulsiva, o debería decir ruido.

chica rezando: Sí, lo recuerdo. Y recuerdo una promesa que te hice cuando salí justo cuando la Sra. Brown pasaba y miraba hacia mí.

Voz de Dios: De verdad. ¿Qué fue eso?

Niña orando: Te prometí que si evitabas que se lo dijera a mis padres, estaría en la iglesia todos los sábados.

Voz de Dios: Sí. Yo también recuerdo esa. Ella no se lo dijo a tus padres, pero no he estado viendo mucho de ti últimamente.

chica orando: Lo siento Señor. Realmente lo soy. Puedo ver que tengo mucho trabajo por hacer.

Voz de Dios: Bueno, ese es un gran segundo paso en la dirección correcta, simplemente admitir que tienes un problema y estar dispuesto a hacer algo al respecto. El primer paso fue estar dispuesto a abrir la comunicación conmigo. Estar dispuesto a escuchar y aceptar algunos consejos míos. Pero tenías prisa, así que continúa.

chica rezando: Oh, sí. Olvidé que tenía prisa hace unos minutos. Pero eso fue antes de que empezáramos a tener una conversación. ¿Dónde estaba? Sí. Porque Tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, para siempre,

Voz de Dios: ¿Sabes qué es lo que me traería la mayor gloria?

chica rezando: No. Pero creo que me gustaría saberlo.

Voz de Dios: Es para las personas como ustedes que son llamadas por mi nombre, cristianos, a vivir para que otros vean que conocer a Cristo hace a una persona diferente. Una muy buena diferencia. Una diferencia que otros querrán averiguar. Eso traerá gloria a Mi nombre. Gracias por pasar unos minutos Conmigo esta mañana.

chica rezando: No. Estoy muy en deuda contigo por mostrarme que la oración estaba destinada a ser comunicaciones. Ayúdame a no volver a tener tanta prisa.

Voz de Dios: Eso, hija mía, “no tener prisa”, cosa. Eso es algo que solo tú puedes hacer. Te doy tiempo, es un regalo, pero solo tú puedes priorizar y decidir cómo lo gastas. Solo tú decides cuánto, si es que hay alguno, me devuelves. Hazme una prioridad en tu vida, y siempre tendré tiempo y estaré allí para ti.

chica orando: Gracias. y Amén

Sketch 2

Mantener / Congelar esa escena.  Haga que la “niña orando” permanezca de rodillas pero mire hacia arriba. y mira cómo se describe la escena dos.

1 Corintios 2:9 Dice: Ojo no ha visto ni oído oído, ni siquiera ha entrado en la imaginación del hombre las cosas que Dios ha ido a preparar para aquellos que lo aman.

Quiero que escuchen mientras otra conversación está teniendo lugar en el cielo.

Tenemos dos seres caminando por las calles de oro entre mansiones, hermosas sin comparación. Uno de ellos lo reconocemos inmediatamente como Jesús, y el otro que recogemos de la conversación es Gabriel.

Gabriel: “Maestro” todo lo que ha salido de Tu mano es muy bueno, y estas casas no son una excepción. Son hermosos sin comparación, solo Tú podrías hacerlos.

Jesús: Lo estarían, si no estuvieran vacíos.

Hay silencio mientras caminan. Después de unos momentos,

Gabriel: ¿Cuándo planeas llevarlos a casa?

Con una mirada de tristeza

Jesús responde: todavía no, todavía no.

Gabriel: ¿No planeabas ir a por ellos años antes de esto? Sabes que hay una escasez de viviendas allá abajo, muchos no tienen hogares. Hay un clamor continuo por encontrarlos, o al menos uno que les guste. Y aquellos que los tienen parecen estar satisfechos con las viejas viviendas de la tierra. Parecen no sentir necesidad del cielo. “Pero Maestro”, las casas más hermosas de allí abajo no son más que chozas en comparación con las que Tú has construido.

La tristeza de Jesús parece profundizarse

Jesús: “Sí”. Lo hice claro, mucho antes de esto. Gabriel, ¿ves a esas personas dispersas por toda la tierra, las que están arrodilladas? (Señalando al pionero todavía de rodillas). Son mi pueblo, Gabriel. Ellos son fieles a Mí. Ellos guardan Mis mandamientos. Aman Mis palabras. Les dicen a los demás que voy a volver. Y oran, “aun así viene señor Jesús” (Jesús duda, y luego continúa), “Gabriel, a veces cuando Mi pueblo siente que estoy a punto de venir por ellos, detecto una mirada preocupada en sus rostros, casi como si realmente no quisieran que viniera, aún no de todos modos. Todavía tienen cosas que quieren hacer.

Gabriel hace una pausa un momento, mientras mira las huellas de los clavos en las manos de Jesús. Luego, agarrando ambas manos heridas en la suya, continúa,

Gabriel: diste mucho por ellos”.

Él no dice más, porque incluso un ángel no puede encontrar palabras adecuadas para expresar tal Amor Infinito. Las lágrimas que hace un momento estaban robando por las mejillas del Maestro ahora fluyen sin control. Su decepción es tan grande que su intensidad no puede ser descrita. Por fin, haciendo señas hacia las mansiones vacías acerca de Él, Encuentra palabras.

Jesús: “Gabriel”, ¿no quieren volver a casa?

niña orando: Oh, Padre Dios, por favor perdóname. No me di cuenta de que era yo quien impedía que Jesús viniera. Por favor, ayúdame a “realmente quiero que regreses”, no solo a decirlo. Pero para convertirlo en la máxima prioridad en mi vida. Úsame, quiero que Jesús venga y me lleve a casa. Ven rápido.

Voz de Dios: Ahora eso, es una oración que me encantará responder.

Amigos, familiares, padres, no hay nada imaginario en la decepción que desgarra el corazón de los Salvadores. Es más real e intenso de lo que podemos comenzar a retratar aquí. Los palacios vacíos nos están esperando a ti y a mí, y por qué, ¿por qué las estructuras endebles de la tierra mantienen nuestros afectos mientras que los del cielo se vacían? Amigos, ¿no queremos irnos a casa? ¿Nuestras vidas y acción lo demuestran? O, ¿nuestras vidas y acciones cuentan una historia diferente a nuestras palabras?

Historia de la Redención: Página 430 par.2, 431par.1.

“Los justos heredarán la tierra, y morarán en ella para siempre”. Salmos 37:29 “El temor de hacer que la herencia de los santos parezca demasiado material ha llevado a muchos a espiritualizar las mismas verdades que nos llevan a mirar la nueva tierra como nuestro hogar. Cristo aseguró a sus discípulos que fue a preparar mansiones para ellos. Aquellos que aceptan las enseñanzas de la Palabra de Dios no serán totalmente ignorantes con respecto a la morada celestial. … el apóstol Pablo declara: “Ojo no ha visto ni oído oído, ni ha entrado en el corazón del hombre, las cosas que Dios ha preparado para los que lo aman”. 1 Corintios 2:9 El lenguaje humano es inadecuado para describir la recompensa de los justos. Sólo será conocido por aquellos que lo contemplen. Ninguna mente finita puede comprender la gloria del Paraíso de Dios.  Hay arroyos que fluyen constantemente, claros como el cristal, y junto a ellos los árboles ondulantes proyectan sus sombras sobre los caminos preparados para el rescate del Señor. Allí, las llanuras que se extienden se hinchan en colinas de belleza, y las montañas de Dios levantan sus elevadas cumbres. En esas llanuras pacíficas, junto a esas corrientes vivas, el pueblo de Dios, peregrinos y vagabundos durante tanto tiempo, encontrará un hogar”.

Nuestros pensamientos finales deben ser Señor, “ven y sácame de este lugar” en lugar de “arregla el problema para que pueda estar más cómodo aquí”. ¿Podría sugerir ir a casa esta tarde y en lugar de tomar una siesta, leer Matt: 24 y RevelaLon: 7 y 8? Se nos dice que este mundo se va a convertir en un lugar muy incómodo antes de que nuestro Señor y Salvador regrese. ¿Realmente queremos volvernos “cómodos de nuevo” si eso significa posponer Su regreso a otra generación? Entonces, ¿deberíamos realmente sorprendernos? ¿Que las cosas que nos rodean se están desmoronando? Todavía no hemos visto nada.

Los marines de los Estados Unidos tienen un eslogan: “Ponte detrás de nosotros, o sal del camino porque seguro que no quieres estar frente a nosotros a menos que estés liderando la carga”. Porque te pisotearán o te dispararán. Me gustaría sugerir que lo mismo es cierto con estos Conquistadores y jóvenes. No se interponga en su camino. Te sugiero que los lideres, que los respaldes con tu apoyo, o por favor, que te salgas de su camino, porque están en marcha. Muchos quieren irse a casa. Y cuanto más incómodos nos ponemos aquí, más queremos volver a casa.

Amo a estos jóvenes y creo que lo saben. Jesús los ama infinitamente más, y anhela estar con ellos. ¿Crees eso?

La gran diferencia es que estamos aquí para ir de excursión con ellos, para llevarlos a acampar, para ir a jugar bajo las cascadas con ellos, te haces una idea. Por mucho que a Jesús le gustaría disfrutar de estas cosas con ellos, no puede en este momento. Él nos ha pedido que lo sustituyamos. Estar allí para “Sus hijos” hasta que Él regrese. ¿Estás, por tus acciones diciéndoles a estos Conquistadores, quieres que Jesús regrese? ¿Estás compartiendo Su amor con ellos tanto por palabra como por acción?

Se nos dijo que la obra de compartir el amor de Cristo que no se hizo en tiempos de facilidad, se haría en tiempos de dificultad. Simplemente no teníamos idea de que parte de eso sería, tener que hablar con ellos al respecto desde “6 pies de distancia”.

Que perderíamos la capacidad de interactuar de la manera social a la que estábamos acostumbrados. Que la parte de acción de la interacción se volvería casi imposible, si no ilegal.

Fuimos creados para prosperar y crecer a partir de nuestra interacción con otros que comparten nuestros mismos intereses y creencias. Chico, ¿Satanás está aprovechando al máximo la separación que este virus está causando? Me temo que apenas hemos visto el comienzo.

Cuando me dijeron que el tema de hoy era la idea de la reconciliación, busqué la definición. Entre otras cosas, la definición establece que reconciliarse es vivir en paz y en armonía. Creo que este no es solo nuestro objetivo aquí en la tierra, sino que es esencial para que un personaje se desarrolle por la eternidad.

Quiero darte la oportunidad de unirte a estos Conquistadores, y al hacerlo decir: “Señor, he dejado mis piedras, realmente quiero que borres esos pecados que están escritos por mi nombre.

Sé que no debería estar lanzando piedras a las personas que quiero como mi vecino de al lado en tu reino. Y si no los quiero como vecinos, me temo que soy yo quien no estará presente.

Ayúdame a mostrarles tu amor ahora, y a estar allí para amarlos como vecinos por la eternidad.

No solo necesito reconciliarme contigo, sino con cada uno con quien planeo pasar la eternidad. Si realmente lo decimos en serio, pongámonos de pie y oremos, con sentido: “Señor, aun así ven rápido”.

Oración:

Canción de cierre: Este mundo no es mi hogar.

Recommended Articles

Leave a Reply