oca

UAU. ¿Alguien puede decir que lo vio venir? Y muchos dicen, ¿vieron lo que vendría? ¿¿Qué pasó??

Simplemente pasamos de los negocios como de costumbre, a todas las escuelas, iglesias, reuniones sociales, cualquier reunión de más de 10 personas (en muchos casos es decir, 2 familias)  no está permitida. Mal legal. Contra la ley. Ejecutable con La Guardia Nacional, o acción militar. Y no puedes ir a la tienda de comestibles a buscar papel higiénico porque no hay ninguno que encontrar. Todo eso sucedió en el mes de marzo. A principios de marzo, tenía la mayor parte de marzo, abril y mayo, programados con viajes en autobús, ya sea para la Universidad o la Academia. Entre ellos había campamentos de Pathfinder y feria y yo acababa de regresar de un viaje de mochilero de invierno con un grupo de 32 adolescentes y su personal. Tenía un fin de semana que estaría en mi iglesia natal. Dos semanas después, mi agenda está abierta de par en par. No puedo ir a ninguna parte, pero está abierto. Sin viajes, sin escuela, sin iglesia, sin Conquistadores. Y no, no tienes que decirme que me quede en casa. No quiero salir y contagiarme o propagar el virus. Puedo considerarme lo suficientemente fuerte como para conseguirlo y superarlo, pero ¿qué pasa con alguien a quien podría pasárselo que podría no serlo? Llévalo a casa a tu abuelo o a un niño, le costó la vida y nunca superarías eso. Es grave, y cuanto antes nos lo tomemos en serio, antes podrá controlarlo el personal médico.

Ahora, no me considero un alarmista. Y con un hijo que es especialista en seguridad cibernética de la información, hay muy pocas cosas que me sorprendan. Pero cuando un misil se cruza en el camino de mi bote, (eso no fue un disparo de rifle), tiendo a mirar para ver de dónde vino.

Como cristianos adventistas del séptimo día y estudiantes de profecía, tendemos a pensar que lo tenemos resuelto en cuanto a cómo sucederán las cosas en los “eventos del tiempo del fin”. Y no estoy diciendo que no lo hagamos. Tenemos un buen manejo de lo que sucederá, es solo que lo que nos lleva a ese punto puede muy bien “cegarnos” si no tenemos cuidado. Sabemos que perderemos nuestra libertad religiosa. Sabemos que perderemos la capacidad de comprar y vender. Pero, ¿viste lo rápido que sucedió este evento? Uau. Y por necesidad.

Pasamos de los negocios como de costumbre, a ninguna reunión evangelística, (sé que It Is Written tenía una muy grande planeada para Indianápolis que tuvo que ser cancelada). Todo en unas dos semanas. En realidad, todavía lo van a tener en línea, pero ¿te imaginas tener un bautismo y solo poder invitar a tu familia inmediata? Estamos a apenas siete meses de Oshkosh Pathfinder Camporee y vemos a más de 1,200 mostrar su compromiso con el Señor en el bautismo frente a una audiencia de 57,000. Sí, somos ingeniosos, y trabajaremos a través de Internet y otros medios para continuar la comisión del evangelio. Podremos verlo en línea, aunque no en persona. Pero, ¿por cuánto tiempo?

Con todo el impulso por la corrección política, y la multitud de “no lo digas si va a ofender a alguien”, ¿cuánto tiempo vamos a ser capaces de llamar al dragón de Apocalipsis, un dragón? ¿O se habrá convertido en la linda mascota de alguien a la que algunos simplemente le tienen miedo?

Crecí en la zona rural de East TN y durante mi infancia estábamos en una línea de ocho partidos. Es posible que tenga que buscar ese para ver lo que significa, pero pregúntele a Dolly Parton, ella también tenía uno, después de que obtuvieron un teléfono. Simplemente significaba que tenías ocho familias que compartían la misma línea telefónica. Lo que significaba que si levantabas el teléfono y alguien estaba hablando, simplemente colocabas el teléfono de nuevo en el receptor (su base) y esperabas un rato, intentando nuevamente ver si estaban fuera de la línea. También significaba que nunca dijiste nada por teléfono que no quisieras que el resto del mundo supiera. Porque puedes apostar que entre esas ocho familias iba a haber al menos uno o más cuerpos ocupados que no tenían nada mejor para hacer ese set y escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Nunca estuve tan contento de ver ningún avance como lo estaba de verlos desarrollar la capacidad de enviar más de una conversación a lo largo de una línea al mismo tiempo sin ser escuchados por las otras partes. Y estaba encantado de que sucediera antes de mis años de noviazgo. Ahora todos los niños se sienten privados si no tienen su propio teléfono. ¿Por qué puse eso aquí? Por decir lo siguiente; algo nunca cambia. Siempre hay alguien que quiere escuchar sus conversaciones e ideará algunos medios para hacerlo. Punto siendo. Hace tres años, estaba reuniendo mis pensamientos para un programa para adolescentes que tenía por venir pronto. Estaba usando mi teléfono para dictarme un correo electrónico a mí mismo para que cuando llegara a casa, pudiera cortar y pegar en Word mis notas. Entonces, estoy hablando cuando mi teléfono hace una serie inusual de clics. Pensando que tenía una llamada entrante, traté de pausar mi correo electrónico y cambiar al teléfono. Aparentemente, algo que había dicho lo desencadenó y, en mi cambio, hice algo que nunca se suponía que sucediera. Un fallo. Puse algo en el ciberespacio en modo de reproducción y durante los siguientes minutos me senté allí con la boca abierta mientras escuchaba una conversación que tuve con mi nieto unos cuatro meses antes. Reconocí la conversación, aunque solo estaba escuchando mi final. Había tenido lugar la última semana de enero y estábamos discutiendo el próximo viaje de espeleología ese fin de semana. Sé que si los clavas y admiten algo, dicen que son solo computadoras escuchando y solo para captar ciertas palabras o frases, y sí, entiendo la necesidad de nuestra seguridad, pero está ahí fuera y hay formas de recuperarla. Dejas que algo se vuelva Ill-Legal, si no es más que una reunión, y ves cuánto tiempo tarda en darse a conocer. Cuando se lo conté a mi hijo, su respuesta fue, papá, ¿estás realmente sorprendido? Vivimos en una era digital, y si hemos hecho más que pensar en ello, probablemente esté grabado en alguna parte.

Esto debería ser un verdadero despertar para muchos de nosotros. Si no, entonces no hay esperanza de que nos despertemos, me temo.  Una vez más, esto no fue un disparo de rifle, ni fue una maniobra de entrenamiento. Acabamos de tener asientos en primera fila en cuanto a lo rápido que pueden ir las cosas de 0 a 200+. Desde todo es bueno y muchos planes en proceso, hasta un parón chirriante sin escuela, sin iglesia, sin reuniones, viajes limitados, todo en el espacio de dos semanas. Ese es otro wow.

Recuerdo haber leído que llegaba un momento en que aquellos con dinero se comunicaban con la iglesia y decían aquí están mis recursos, ponlos en la obra del Señor. Pero no había lugar para ponerlo en uso, ya que las cosas se habían cerrado a la obra del Evangelio. Fui a mi banco esta semana para hacer un depósito y retirar un poco de dinero. La oficina estaba cerrada, haga con el virus. La única parte abierta era el drive through y el cajero automático, y el cajero automático estaba caído. Problema informático. Habrá algunos que digan que estoy leyendo mucho sobre lo que está sucediendo, es necesario y nos recuperaremos. ¿Dije que este era el final? NO. Dije que era y es necesario para la seguridad de todos nosotros. Podemos recuperarnos, recuperarnos y ser más fuertes que nunca por un tiempo. Pero si no miramos para ver la dirección de la que vino ese disparo, no solo estamos dormidos, estamos muertos. No, no estoy hablando de China  como la dirección, estoy hablando del mundo secular y el hecho de que cuando surge un problema, el poder que viene a jugar para hacer cumplir la posición, “para el bien de todos”. Duerme en ese pensamiento esta noche.

Hasta la próxima vez

Recommended Articles

Leave a Reply